Una vecina de Neuquén Capital pide por una casa para su hijo discapacitado, quién padece de epilepsia refractaria.
Su nombre es Natalia Fanelo y en diálogo con Radio 7 explicó que «hace 22 años estoy inscripta en el IPVU y en tierras fiscales», pero pese a que tiene el legajo en regla, nunca pudo acceder a un terreno. «Hace 22 años estoy en la lucha por una vivienda que jamás me tocó», sostuvo mencionando que el sueldo ya no le alcanza para pagar un alquiler.
«Yo me resigné a vivir con mi mamá hasta luchar por un terreno, porque ya no puedo pagar un alquiler. Soy empleada de limpieza y mi sueldo es muy bajo, con mi antigüedad y todo», indicó.
Natalia tiene dos hijos, el mayor de 24 años y el menor de 15, quién asiste a la Escuela Especial N°15 de Neuquén. Actualmente, señaló que viven en la casa de su madre junto a sus otras dos hermanas de 37 y 48 años, por lo que el espacio se vuelve reducido e incómodo.
«Alquilaba dentro de mis posibilidades, siempre busqué un alquiler que pueda pagar. La ultima vez alquilé en Parque Industrial sin contrato», expresó lamentando que repentinamente la propietaria del lugar les pidió que desalojen el departamento.
«Estamos vendiendo rifa, por sí sale un terreno», mencionó sobre la posibilidad de que obtengan la adjudicación de una vivienda a partir de este llamado a las autoridades.
Nota completa Radio 7- Natalia Fanelo, vecina de Neuquén Capital