La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó este lunes el atentado que sufrió este fin de semana el ex presidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), y rechazó cualquier acto de violencia.
«Nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia», expuso la mandataria mexicana en su habitual rueda de prensa matutina.
«Siempre que sea la paz y la política, está para eso, para evitar la violencia», insistió.
El domingo, Morales denunció haber sido víctima de un atentado contra su vida, cuando el vehículo blindado en el que viajaba y otro que actuaba como escolta fueron emboscados por dos
automóviles que les dispararon al menos en 14 ocasiones, impactando una de las balas en una llanta en un intento de detenerlo. No obstante, pudieron cambiar de vehículo más adelante.
Ante esto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, instruyó una «investigación inmediata y minuciosa» y aseguró, en un comunicado de la cancillería, reafirmó el compromiso del Gobierno con la democracia y la convivencia pacífica.
Además de México, Venezuela y otros países han condenado este hecho.
«Nuestra condena a este hecho, también nuestra solidaridad, siempre la búsqueda de la paz y la no violencia», puntualizó Sheinbaum.