Cristina, vecina del barrio Villa Ceferino de Neuquén Capital, sufrió un grave accidente el pasado viernes 25 de octubre mientras esperaba el colectivo en una parada del Metrobús, sobre la avenida Combate de San Lorenzo. Al no percatarse de un pozo sin señalización ubicado al lado de la senda peatonal, cayó y sufrió una fractura en su pierna izquierda.
En una entrevista con Radio 7, Cristina relató el difícil momento que vivió: “Me caí completamente dentro del pozo. La pierna derecha llegó hasta la pelvis y, por el peso que llevaba, la pierna izquierda se astilló. Ayer me confirmaron que necesito una operación”. El incidente ocurrió a plena luz del día, pero el área estaba mal iluminada, lo que dificultó que Cristina pudiera ver el pozo a tiempo.
La vecina expresó su frustración, ya que el pozo no estaba señalizado y, aunque había personas en la parada, nadie parecía reaccionar al accidente: “No estaba señalizado, y creí que al estar oscuro podría haber estado tapado. Es muy peligroso, sobre todo en una zona tan transitada como una parada de colectivos”.
El hecho pone en evidencia un problema recurrente en Neuquén: la falta de señalización en zonas donde se realizan trabajos en la vía pública, lo que representa un riesgo para los peatones. Cristina mencionó que aún no ha podido realizar un reclamo formal debido a su condición médica, pero espera que su caso sirva para alertar al municipio sobre la urgencia de tapar o señalizar estos pozos, que siguen representando un peligro para los vecinos.
“Sería ideal que el municipio o quien corresponda pueda tapar o al menos señalizar estos pozos rápidamente. Es un lugar muy transitado, y mi preocupación es que, a pesar de mi accidente, el pozo sigue sin estar cubierto”, advirtió Cristina.
La vecina hizo un llamado para que las autoridades municipales actúen rápidamente y eviten que otras personas sufran accidentes similares en esta y otras zonas de la ciudad.