Acoso y violencia en un colegio secundario de Neuquén: una madre denunció amenazas

Un alumno de un establecimiento educativo, ubicado sobre calle Matheu Domingo 145 de Neuquén, estaría acosando y amenazando a sus compañeros, según la denuncia de una madre. La mujer aseguró que su hijo ha sido víctima de múltiples agresiones, incluyendo amenazas de violación y golpes, tanto dentro como fuera del establecimiento educativo. La situación se […]

Un alumno de un establecimiento educativo, ubicado sobre calle Matheu Domingo 145 de Neuquén, estaría acosando y amenazando a sus compañeros, según la denuncia de una madre. La mujer aseguró que su hijo ha sido víctima de múltiples agresiones, incluyendo amenazas de violación y golpes, tanto dentro como fuera del establecimiento educativo.

La situación se ha vuelto insostenible para la familia, que teme por la seguridad del adolescente. “Tengo mucho miedo que a mi hijo le hagan algo porque tengo entendido que esta familia es bastante picante”, expresó la madre en diálogo con Radio 7.

La denuncia detalla una serie de hechos violentos, como la creación de perfiles falsos en redes sociales para insultar a otros estudiantes, robos y agresiones físicas. Además, la madre aseguró que la dirección del colegio no ha tomado las medidas necesarias para solucionar el problema. “No sé si la dirección le tiene miedo a la familia de este chico, qué es lo que pasa ahí”, se preguntó la mujer. Trascendió que el adolescente sindicado se ha cambiado muchas veces de colegio por las mismas situaciones de violencia

La situación ha trascendido los muros del colegio, involucrando a padres de otros estudiantes en hechos de violencia. “En la esquina me otro compañero, me dice, mira, le están pegando a tu hijo. Corro y habían dos papás que lo estaban sujetando a mi hijo para que no se defienda y uno de los papás me propina una patada y me agarra de del brazo”, relató la madre. Mientras, la mujer le gritaba a su hijo que se defienda y así logró escapar de los padres. eran dos padres y la vicedirectora se negó a brindarle la identidad de ambos a la mujer.

Ante esta grave situación, la familia ha decidido hacer pública la denuncia con el objetivo de que se tomen medidas urgentes. La madre del adolescente explicó a Radio 7 que no ha podido comunicarse con otros padres para exponer la situación ya que en los grupos de whatsapp sólo están los números de los chicos.

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que están investigando el caso y que evaluarán las medidas a tomar. Le aseguraron que iban a evaluar la posibilidad de cambiarlo de curso para tratar de controlar la situación. Sin embargo, la familia aún no ha recibido una respuesta concreta. «También hemos denunciado que este chico le ha robado a mi hijo dinero de su mochila y desde la dirección no hacen nada», aseguró la mujer.

Este nuevo caso de acoso escolar pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de prevención y atención a la violencia en las escuelas. Es fundamental que las instituciones educativas, los padres y los estudiantes trabajen en conjunto para crear un ambiente seguro y libre de violencia.

Relacionados