Nuevos productos llegarán al país de manera oficial, entre los que se destacan un teclado mecánico inalámbrico y unas memorias RAM de edición limitada
En este caso, presentó el nuevo SSD externo XS1000, realmente diminuto, ahora en color rojo y con conexión tanto USB-A (tradicional) como USB-C. Si bien esta unidad de almacenamiento ya estaba a la venta en Argentina, esta variación de color junto con sus múltiples conexiones lo hacen una novedad que puede transmitir información a PC, consolas y celulares a una velocidad de hasta 1060MB/s con capacidades de hasta 2 terabytes de información, que es realmente un montón de almacenamiento. Si se usa como disco externo para consolas, por ejemplo, permite triplicar el espacio de una PS4 o duplicar el de una PS5, o bien se puede usar para backups o transferencia de información para smartphones o computadoras. Llega en las próximas semanas al país.
Luego en el rubro de los discos internos, Kingston también mostró su nuevo SSD, un M.2 NVMe PCI Express 4.0, el NV3 (M.2 2280) que permite expandir el almacenamiento interno hasta 4TB para computadoras de todo tipo con velocidades de transferencia que llegan a los 6000MB/s de escritura y lectura, dando un salto importante de su generación anterior, los populares NV2. En este caso este SSD no tiene disipador propio, por lo que no es oficialmente recomendado para usar en una PS5, por ejemplo, pero es compatible con disipadores de terceros, como otros SSD sin refrigeración propia. Llega en las próximas semanas al país.
Y la última novedad de Kingston es quizás la más importante, la llegada de la gama más alta y edición limitada de sus DDR5 Fury Renegade, que llegaron oficialmente al país con velocidades de hasta 9200MT/s en pruebas de overclocking. La gran novedad es que vendrán en kits de 2x24GB chips (8 chips de 3 GB cada uno por placa como novedad) de 24 Gbit, seleccionados a mano, con 8000MT/s desde fábrica. Además, vendrán con un diseño único con set de luces LED personalizables con software y trazos de fibra de carbono que le dan un look literalmente único, ya que solo habrá 1000 disponibles en todo el mundo. El precio local es de 580.000 pesos.
En el caso del mundo del hardware periférico, Logitech presentó en la Argentina, en conjunto con el equipo de esports financiado por Serio Agüero y Lionel Messi, Krü, su nuevo teclado gama alta para gamers, el Logitech Pro X 60 que había anunciado en abril a nivel internacional. Este equipo fue diseñado junto a jugadores profesionales de esports para tener el mejor diseño y rendimiento, tanto en sus clics (usa interruptores ópticos) como en su velocidad inalámbrica mediante la conexión Lightspeedl, exclusiva de Logitech para evitar al máximo la latencia (también se puede usar con cable).
Hay que tener en cuenta que este no es un teclado completo, sino una versión reducida (llamados 60%) que no posee pad numérico, teclas de función ni teclas direccionales; está pensado más para jugar que para un uso de oficina. Liviano y elegante tanto en diseño como en sus materiales, es uno de los topes de gama de la marca. Además, tiene interruptores ópticos GX e iluminación RGB lightsync para darle personalización literalmente como quieras. Lo mismo con la distribución, dado que con el sistema KEYcontrol vasa poder también personalizar cada tecla. El teclado tiene un precio local que ronda los 300.000 pesos.