Como parte de los lineamientos del Gobierno provincial de promover, acompañar y fortalecer el desarrollo deportivo, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) se entregó este viernes un aporte al Club Independiente de Neuquén, destinado a financiar gastos que demandó la participación del equipo de básquet femenino en la Liga Nacional Federal 2024. En un hecho histórico para Neuquén, el plantel ganó el certamen y ascendió a la Liga Nacional A de esa disciplina.
El gobernador Rolando Figueroa; el presidente del IJAN, Raúl Béttiga; la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone; y el presidente del club, Gastón Sobisch, participaron de la firma del convenio por el cual se realiza el aporte de 20 millones pesos.
“Esta iniciativa se relaciona con la decisión del gobernador Rolando Figueroa de poder fortalecer y ayudar a los clubes”, dijo Villone y destacó a las autoridades e integrantes de la entidad deportiva por la amplia cantidad de disciplinas y actividades de las que participa el Club Independiente.
Por su parte, Béttiga indicó que “el Club Independiente que está haciendo un trabajo magnífico y el aporte está destinado a lo que será la movilidad del equipo de básquet femenino, que logró un gran resultado deportivo”.
En tanto, Gastón Sobisch agradeció el acompañamiento del Ejecutivo provincial y destacó la decisión del gobernador Figueroa de apoyar el desarrollo deportivo, “porque sin esa decisión política es muy difícil llegar a estos resultados”. El dirigente señaló que “es histórico” para Neuquén el titulo alcanzado por las jugadoras de básquet del club y afirmó que uno los principales desafíos económicos son las distancias que hay que recorrer para participar de un torneo federal.