Mujeres trabajadoras recibieron un reconocimiento en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén homenajeó a mujeres trabajadores de distintos ámbitos. El objetivo de este reconocimiento es reconocer el trabajo y esfuerzo diario de mujeres que, desde diferentes ámbitos, contribuyen al bienestar de la comunidad. 

En un acto realizado este martes en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), la Municipalidad de Neuquén rindió homenaje a mujeres trabajadoras que día a día contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Además, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa rindió un tributo especial a tres mujeres: Cintia Rosana Barrera (Tuboscope), Beatriz Iris Sobarzo (Transbox) y Renata Veronica Cabrera (AESA), reconocidas por su dedicación y por ser ejemplos en su ámbito laboral y social.

Veronica Cabrera, una de las homenajeadas por su labor en la industria petrolera y en representación de cientos de trabajadoras, compartió su experiencia de 24 años en los yacimientos petroleros. «Este reconocimiento no es solo un logro personal, sino un reflejo del progreso de la industria en un sector que históricamente estuvo dominado por hombres. Estamos viendo un cambio en la inclusión y valorización de las mujeres», expresó Cabrera.

El evento organizado por la municipalidad tuvo como objetivo reconocer el trabajo y esfuerzo diario de mujeres que, desde diferentes ámbitos, contribuyen al bienestar de la comunidad.

Relacionados