La ex presidenta Cristina Kirchner busca afianzarse como principal armadora de la oposición y le pide a los propios delinear una nueva estrategia parlamentaria para llenar el «vacío de contenido» que tiene la política nacional.
«Hay que llenar el vacío de contenido que tiene la política y sacar a la gente de la discusión en 140 caracteres«, aseguraron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas a la ex mandataria.
Tras la cumbre de este miércoles en el Instituto Patria con legisladores y dirigentes afines, la titular del Partido Justicialista (PJ) buscará que se hagan habituales las reuniones con
legisladores para fijar posiciones y definir prioridades en el bloque peronista del Congreso Nacional.
En este sentido, la ex jefa de Estado le pidió a los propios que hagan «lo posible» para tratar el Presupuesto 2025 con «profundos cambios» respecto del proyecto del oficialismo y consideró que al Gobierno «no le interesa» que se promulgue la ley de leyes.
Además, según indicaron fuentes partidarias que asistieron al cónclave en el Patria, los lineamientos que marcó la flamante presidenta del PJ tuvieron que ver con la deuda externa y la crítica situación social que atraviesa el país.
Durante la reunión con diputados y senadores del peronismo, Fernández de Kirchner fue la única oradora y otra de las preocupaciones que manifestó estuvo vinculada al guarismo de inflación.
Según entiende CFK, los números «no se condicen» con la realidad económica de los argentinos y señala que el gobierno del presidente Javier Milei está «viendo el árbol y no el bosque».
A su vez, con la mira puesta en reorganizar a la fuerza opositora, la ex titular del Senado también planea seguir con los «actos de cercanía» y alejarse de los encuentros masivos para escuchar de «primera mano» los problemas que tienen los distintos sectores sociales.
Los invitados al encuentro partidario fueron los diputados como Vanesa Siley, Pablo Yeldin, Florencia Carignano, Sergio Casas, Agustina Propato, Carlos Heller y Carlos Castagneto.
También senadores como Eduardo “Wado” de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Martín Doñate, Juliana Di Tullio, Fernando Rejal y Alicia Kirchner. Además, participaron Martín Sabatella, Mayra Mendoza, Gustavo Arrieta, Gustavo “Tano» Menéndez y Julia Strada
La idea de «reforzar» la tarea militante y acercarse a los barrios es una tarea que Fernández de Kirchner viene desarrollando desde principios de octubre con recorridas por
diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Sin ir más lejos, en el transcurso de la jornada de hoy estuvo presente en el partido bonaerense de Moreno junto a la intendenta local, Mariel Fernández, y participó de un acto con 400 mujeres
promotoras de políticas de género, mientras se daba a conocer la sentencia en su contra de la Cámara de Casación Penal por la causa Vialidad.
«Conocí el Hogar ´El Polaquito´, donde el municipio hace un enorme trabajo de cuidado de niños, niñas y adolescentes», reseñó Fernández de Kirchner en redes sociales sobre la actividad que llevó a cabo por la mañana en territorio bonaerense.
La ex presidenta brindó detalles sobre la reunión que encabezó junto a la intendenta local y en la que participaron «400 mujeres» que se desempeñan como «promotoras de género en los barrios».
«Me contaron sobre las problemáticas a las que se enfrentan y cómo este programa de Puntos Violeta les permite detectar e intervenir en casos de violencia contra las mujeres. Así lograron reducir la tasa de femicidios en el municipio», consignó la ex mandataria en su cuenta de X.
Fernández de Kirchner caracterizó esas «experiencias» como propias de «un Estado cercano y comprometido, insertado en la comunidad para cuidar a los vecinos y vecinas».
La ex vicepresidenta protagonizó esta actividad al mismo tiempo que la Cámara de Casación Penal confirmaba la condena en su contra a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
La actividad desplegada en Moreno, ahora como presidenta del PJ, se enmarca en la serie de visitas a varias localidades del conurbano bonaerense que viene realizando desde principios de octubre.
La primera había sido al municipio de La Matanza, donde participó de un encuentro en la parroquia San José, ubicada entre las localidades de Isidro Casanova y San Justo.
Luego llevó a cabo un encuentro en el municipio de Avellaneda con empresarios y operarios PyME, y visitó una planta de reciclaje en Lomas de Zamora.