Los animales sueltos son un problema que viene hace meses en la localidad cordillerana, se están comenzando a tomar medidas del lado de la municipalidad en conjunto con la Policía Rural, destacó Mariano Dietrich, secretario de desarrollo social, en diálogo con Radio 7.
«Ha habido muchos caballos sueltos últimamente en la zona de Aluminé, pero el problema principal que comenzó hace poco, es que caminan por la ruta, algo que anteriormente no sucedía», mencionó el secretario.
En imágenes brindadas por oyentes se pudo ver un como un auto chocaba con un caballo sobre la ruta. En el vehículo involucrado en el accidente iba una familia que afortunadamente se salvó, pero Mariano Dietrich remarcó “se viene una temporada donde los automovilistas van a tener que tener precaución para transitar”.
El posible propietario del caballo ya tiene antecedentes de accidentes similares, el inconveniente es que el animal no está marcado por lo que legalmente no se puede hacer nada si el hombre no lo reconoce como propio. “Le manifestó a la policía que no era su caballo”, señaló el secretario. También agregó “queremos una normativa que nos permita tener argumentos legales para estas ocasiones”.
Cada vez es más frecuente encontrarse animales en la ruta, para evitar esto la idea es poder adherirse a la lay para poder tener las herramientas para hacer frente a estas situaciones y controlarlas de manera efectiva.
“Por ejemplo agarrar el caballo y cobrar una multa que duela o directamente si no lo retiraste en 48 horas, rematarlo o donarlo a alguna institución que lo necesite”, exclamó Mariano Dietrich.
Se viene la temporada de arreos, la gente de la zona toma las precauciones necesarias pero los turistas no saben que en fines de noviembre y principios de diciembre comienzan estos movimientos y suele ser más peligroso.