Ayer, la justicia de la provincia de Río Negro ratificó la sentencia condenatoria de cadena perpetua para Pablo Parra, unico acusado del caso de femicidio de Agustina Fernández, joven pampeana de 19 años que estaba residiendo en la ciudad de Cipolletti.
El abogado de la madre de Agustina, Silvana Cappello, Emanuel Roa Moreno, comentó en comunicación con Noticias7 que la sentencia contra Parra se consolidó tras diversas instancias judiciales. “Esta semana se llevó adelante una audiencia de impugnación provincial, luego de que el juicio por jurados lo declarara responsable del asesinato. La pena de prisión perpetua fue confirmada en segunda instancia”.
Moreno añadió que existen dos posiblidades para la continuación del caso: “En la medida de que la defensa y el imputado consciente la decisión, se comienza a dar cumplimiento a la pena de prisión en los establecimiento carcelarios del Servicio Penitenciario de la provincia de Río Negro. Por otro lado, la defensa tiene la posibilidad de realizar una presentación directa ante el Tribunal Superior, ya que es un recurso directo.”
La confirmación de la condena a perpetua para Pablo Parra es un paso significativo en la búsqueda de justicia. Silvina, junto a su marido Mariano Fernandez, consideran este último suceso como una buena noticia. Sin embargo, siguen intentando avanzar con su proceso de duelo, aunque los multiples procesos judiciales les “regresen el dolor a la herida abierta”, segun palabras de su abogado.