El Parque Nacional Lanín ha informado que se está llevando a cabo un operativo de búsqueda en la zona de Tromen, en las cercanías del Río Turbio, tras la desaparición de un turista inglés que nunca regresó tras haber estado en el camping Tromen, segun los reportes de los guardaparques.
El rastrillaje incluye dos cuadrillas de brigadistas de Central ICE Junín, una de Central ICE San Martín de los Andes, además de dos gendarmes nacionales que acompañarán a cada equipo. También participan dos guardaparques y un binomio de drones. Las autoridades informarán sobre los avances en los próximos partes.
El Parque Nacional Lanín brindó una serie de recomendaciones de seguridad a raíz de este incidente, para la realización de actividades de montaña. Se propone elegir recorridos adecuados según la capacidad física y experiencia en montaña, planificar las actividades tomando en cuenta las horas de subida y bajada, consultar las condiciones climáticas por altertas meteorológicas o cambios bruscos de temperatura, informar a alguien antes de salir, llevar bebida, alimentos y ropa adecuada, etc. Se pueden leer todas las recomendaciones en la pagina web oficial del parque.