Finalizó la negociación paritaria de Educación

Representantes del Ejecutivo y los gremios acordaron este lunes modificaciones al Convenio Colectivo para el personal no docente dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Ley 3400, generando mejores condiciones para todos los trabajadores. La subsecretaría de Trabajo homologará los cambios y después lo enviará a la Legislatura para su aprobación. Entre las modificaciones, se […]

Representantes del Ejecutivo y los gremios acordaron este lunes modificaciones al Convenio Colectivo para el personal no docente dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Ley 3400, generando mejores condiciones para todos los trabajadores.

La subsecretaría de Trabajo homologará los cambios y después lo enviará a la Legislatura para su aprobación.

Entre las modificaciones, se acordó unificar la jornada horaria a siete horas diarias, 35 semanales y determinar una reducción de una hora para la jornada laboral nocturna.
Por otro lado, se creó el nivel 6 en todos los agrupamientos previstos en el convenio colectivo de trabajo (PF, TC, AD, OP, UX), lo cual a su vez genera la modificación de las referencias de las bonificaciones a los niveles 6.

Por otra parte, se trabajó en la carrera administrativa acordándose el cambio de nivel, ascenso, cada 5 años a contabilizar desde el 1 de enero de 2025. Este cambio de nivel no será automático sino siempre que se cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en el convenio colectivo de trabajo, como, por ejemplo, últimas 4 evaluaciones de desempeño aprobadas con porcentaje, verificación de ausencias injustificadas y sanciones disciplinarias.

Para los trabajadores que estén con edad para jubilarse el plazo para el cambio de nivel será de 2 años en lugar de 5, más todos los requisitos mencionados y establecidos en el convenio colectivo de trabajo.

Finalmente, se trabajaron con las bonificaciones vigentes y creación de nuevas bonificaciones que mejoren las condiciones y la operatividad del servicio, entre ellas se agregó la bonificación quebranto de caja, bonificación para firmante en dirección de títulos y equivalencias, se modifica bonificación guarda vidas, se agrega bonificación ayudante de cocina, bonificación arreglos menores, creación de cargos por tareas de mantenimiento, bonificación liquidación de sueldos, bonificación auditoría de sueldos y rendiciones, bonificación choferes que trasladan personas, niños o mercadería y se genera una modificación en el porcentual de la bonificación para los cargos de conducción.

De la mesa por parte del Poder Ejecutivo, participaron Graciela Beatriz Bonelli, Natalia Alejandra Puppio, Miguel Bagés, Marcelo Adrián Bastías y Sergio Ricardo Funes. En tanto por la parte gremial de ATE, lo hizo Vanesa Soto, Azucena Quintriqueo, Jorge Guiñazú y Ricardo Tabia. Por UPCN, participaron Roberto Tejada y Karina Gómez. Por parte de la subsecretaría de Trabajo, asistieron Vanesa Sepúlveda y Daniel Melo.

Relacionados