Organizaciones feministas llevaron a cabo una serie de actividades y manifestaciones el 28 de septiembre en las ciudades de Neuquén, Roca y Cipolletti, en la región de Neuquén y Río Negro. La movilización se realizó como parte de un llamado nacional en Argentina y tuvo como objetivos centrales el pedido por «aborto seguro y gratuito», la promoción de la «Educación Sexual Integral (ESI)», y la lucha «contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
En Neuquén capital, la protesta comenzó a las 18 horas con una extensa columna de manifestantes que marcharon por la avenida Argentina. La concentración previa tuvo lugar en los alrededores del monumento a San Martín, desde donde partieron en dirección al bajo por la tradicional avenida. A medida que avanzaba la marcha, diversas agrupaciones y partidos afines a la Izquierda se sumaron a la movilización.
Según contó Rigo Castaño en Radio 7, hubo mucha gente en la marcha. La columna caminó hacia Casa de Gobierno y luego finalizó en el Monumento a San Martín. También hicieron un banderazo en la Catedral de la ciudad.
Además de los reclamos centrales, la marcha también exigió justicia para Silvia Cabañares, una víctima de femicidio que perdió la vida semanas atrás en la localidad rionegrina de Balsa Las Parlas.