Carina, la madre de Matías Rosales, el joven argentino asesinado en Bolivia, confirmó que las cenizas de su hijo ya están en suelo neuquino. Durante una entrevista con Canal 7, Carina proporcionó detalles sobre la situación y los pasos a seguir en el caso.
«Si a Matías lo hubiesen ayudado como corresponde, hoy mi hijo estaría conmigo. Hay dos causas abiertas, una es el hecho del asesinato y la otra por no haberle dado asistencia. Hubo una total falta de empatía por los médicos», contó la madre del joven.
A su vez, agregó que «las cenizas las tengo conmigo ahora y solo quiero juntarme con mi familia para abrazarnos todos juntos».
Carina explicó que, debido a cuestiones laborales y personales, necesitaban volver a Argentina y que se separaron de la novia de Matías en Jujuy, quien viajó a Catriel debido a la enfermedad de su madre. Comentó que Matías fue cremado el jueves pasado, y sus cenizas les fueron entregadas el viernes. Agradeció la colaboración del consulado argentino en Bolivia, que los asistió en los trámites y permisos necesarios para la cremación.
En cuanto al principal sospechoso del asesinato de Matías, un colombiano que aún se encuentra prófugo, Carina mencionó que no saben si sigue escondido en Bolivia o si escapó a otro país. Informó que se pusieron en contacto con una Asociación en Oruro, Bolivia, que les proporcionará información sobre el progreso de la investigación hasta que puedan contactar a su abogado.
Además, expresó su deseo de regresar a Neuquén para estar con sus otros tres hijos, pero también afirmó que planea regresar a Bolivia para abordar tres cuestiones pendientes en este caso. El lunes tienen programada una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre la situación y los próximos pasos a seguir.