El ministro de Gobierno, Jorge Tobares encabezó este viernes la entrega de indumentaria y elementos de protección destinados a agentes que se desempeñan en diferentes áreas de la subsecretaría de Familia por un monto de 58.387.156,32 pesos.
Incluyó calzados de seguridad, camperas de alto rango térmico, pilotos de lluvia, protectores auditivos, mascarillas y delantales para soldador, anteojos de seguridad, protectores faciales; guantes para tareas generales, de plomería, de seguridad moteados, para altas temperaturas y para usos químicos.
“Quiero destacar el trabajo de todos los que participaron de este proceso, al área administrativa y de informática especialmente, haciendo posible que cada trabajador y trabajadora tenga sus elementos de seguridad; y nuestras niñas, niños y adolescentes sus equipos digitales con los programas informáticos ya instalados para que puedan comenzar a utilizarse de manera inmediata. Esta es una oportunidad de encuentro y quiero agradecer el compromiso y vocación con el que cada día realizan sus tareas”, indicó Tobares.
El equipamiento alcanza a más de 130 trabajadores que prestan funciones en diversas áreas de la subsecretaría de Familia ubicadas en Neuquén capital como así también en las delegaciones de Gestión Social de Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, San Martín de los Andes, Andacollo, Añelo, Plaza Huincul, Picún Leufú y Zapala.
Serán provistos a la dirección provincial de Adultos Mayores, a la dirección general de Mantenimiento, a la dirección de Servicios Informáticos y al área Depósito. Asimismo, recibirán estos elementos el área de Mantenimiento de los CDI Belén; Belgrano, Heidi, Don Bosco, Hue Quiñé, Los Grillitos, Pumitas, Amiguitos, Andalué, El Cangurito y Ruca Cayún, Ruca Quiñé, Elun Poicu y Las Mutisias. También los Hogares Amancay, Niño y Niña de Zapala, Ruca Canay, Yampai, Admisión, Ruca Ayelén.
Por otra parte, por la Ley Provincial N°2302, se entregaron 18 notebooks, por un valor de $15.120.000 pesos, destinadas a los centros de cuidado formal Ayenhué, Hue Lihue, Casa de Admisión del barrio La Sirena, Los Bajitos, Yampai, Proyecto Conviviendo, Convivencia Terapéutica, Amancay, Malen Maihue, y el Hogar de Niños y Niñas de Zapala.
A esto se suma la entrega de 14 teléfonos celulares, por un monto de 4.050.000, destinados a las áreas de coordinación de Medidas Excepcionales, Protección Integral, Operativa y Logística, Formación Gerontológica y a los hogares Amancay, Malen, Conviviendo, Convivencia, Yampai, Ayenhué, Bajitos, y a los Dispositivos de Cuidado Formal Admisión de Neuquén capital y el de Zapala.
Finalmente, se informó a los responsables de los dispositivos de cuidado formal que en marco de la Ley 3420, se dispuso la entrega de un fondo permanente que será asignado de manera mensual y un refuerzo destinado a las fiestas de fin de año.
“Quienes residen temporalmente en estos hogares, no son usuarios sino personas. Niñas, niños, adolescentes y personas mayores. Con esta medida esperamos que pasen una Navidad y Año Nuevo de felicidad, con amor y unidad”, completó Tobares al tiempo que reconoció la tarea de sus responsables.
De la actividad también participaron los subsecretarios de Gobierno, Juan Grandi; de Familia, Martín Giusti, la Coordinadora Legal y Técnica María Belén López y la Coordinadora de Gestión Pilar Corbellini.