El pilarense no tuvo un buen fin de semana y quedó eliminado en la Q1, en el puesto 19. Su compañero de equipo Alex Albon fianlizó en el primer lugar de la zona de eliminación y terminó afuera de la Clasificación para la última carrera del año.
Sin embargo, el equipo Williams Racing no largará desde la posición 19 (Colapinto) y 16 (Albon). Los dos corredores iniciarán el último encuentro de la F1 en los puestos 20 y 19 (los últimos lugares de la largada) por una sanción que los penalizó con cinco puestos.
Por un lado, el sudamericano se encuentra en el puesto diecinueve del campeonato de los conductores (certamen individual), con cinco unidades. Quien reemplazo a Logan Sargeant en la mitad de la temporada.
Por otra parte, tras la salida de Sargeant y la entrada de Colapinto, el equipo remontó su rendimiento automovilístico y se quedaron con el anteultimo puesto de la competencia de escuderías. En una competición que no tuvieron muchas actuaciones destacadas durante la primera mitad del año, con muy pocos puntos sumados entre Albon y el estadounidense Logan Sargeant.
Colapinto y Albon se encuentran en un momento complejo de su año deportivo porque deberán concretar una buena actuación en la última carrera de la temporada de la primera competencia de monoplazas.
Pero, es indudable que con la llegada del pilarense a la Fórmula 1, el equipo Williams logró remontar su desastrosa actuación dentro de las pistas de competición.