Activistas de la oposición afirmaron que los combatientes rebeldes entraron en Damasco, la
capital siria, en la madrugada del domingo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo que monitorea la guerra con sede en Reino Unido.
En tanto, integrantes del mismo grupo rebelde habían entrado a la ciudad central siria de Homs el sábado por la noche mientras las fuerzas gubernamentales se reubican alrededor de la ciudad.
Las fuerzas policiales de la prisión central de Homs abrieron las puertas a los prisioneros y los liberaron a todos, dijo el Observatorio.
Por otra parte, la estación de radio favorable al Gobierno, Sham FM, dijo que el ejército sirio está reubicando sus unidades en las afueras de Homs, pero no proporcionó más detalles sobre si el ejército se ha retirado de alguna zona urbana.
Homs, alguna vez considerada baluarte de la oposición siria en los primeros años de la guerra civil, estuvo en general bajo el control del Gobierno desde 2014.
Esta ciudad es la última en caer en manos de los rebeldes desde que iniciaron una importante ofensiva el 27 de noviembre, que los llevó a apoderarse hasta ahora de Alepo y de la totalidad de la provincia de Idlib en el norte de Siria, así como de la ciudad siria de Hama en el centro-oeste del país.