El CPEM 23 de Neuquén Capital no tendrá clases este lunes por la mañana debido a una reunión que mantendrán docentes y directivos para debatir sobre los casos de incendios que hubo en la última semana.
Según se informó de manera oficial, los mismos fueron originados «de manera intencional» con la quema de papeles detrás de los pizarrones. El primero ocurrió el pasado martes, donde hubo una evacuación exitosa de alumnos y docentes, y el segundo habría sido previo al fin de semana.
Por ello, en la convocatoria se definirán los pasos a seguir para evitar este tipo de situaciones. Según indicaron extraoficialmente, por la tarde se retomarían las clases, al igual que en el turno noche para el CPEM 2, el cual comparte el mismo edificio.
De todas formas, luego de la reunión de esta media mañana, pactada para las 9, se informará sobre ello.
Susto por principio de incendio en el CPEM 23
El pasado martes 26 de octubre el CPEM 23 tuvo que ser evacuado por un principio de incendio que se registró en un aula de la planta baja. Los alumnos fueron retirados por los padres y la directora fue hospitalizada por un cuadro de estrés.
El Área de Mantenimiento Escolar determinó que las llamas «fueron originadas de manera intencional en el pizarrón de un aula desocupada» a partir de la quema de papeles.
Según comentaron docentes al móvil de Radio 7, el hecho ocurrió en un aula contigua a la zona de calderas. Afortunadamente, no había alumnos al momento del incendio ya que se encontraban realizando una actividad extracurricular.
El resto del alumnado, por protocolo, debió salir al patio por el Salón de Usos Múltiples (SUM) y a partir de allí fueron retirados por los padres.
En cuanto a las personas afectadas, se señaló que hubo al menos tres asistidas por el SIEN. Principalmente, auxiliares de servicio que fueron los primeros en ingresar al aula a apagar el fuego.
También la directora, Noemí Montesino, de unos 35 años, tuvo que ser asistida ya que la situación le generó aparentemente un cuadro de estrés. La misma fue trasladada al Hospital San Agustín y recibió el alta médica horas después.
Al lugar acudió una ambulancia del SIEN, una unidad de bomberos y personal policial. Desde Mantenimiento Escolar insistieron en que «no hubo ninguna falla técnica en sala de máquinas, sistemas de gas, calefacción y redes eléctricas».