El defensor central de Quilmes Federico Tevez, apareció en el radar de Independiente para reforzar dicha posición ante las inminentes salidas de Marco Pellegrino, luego de la polémica del yate, y Joaquín Laso.
El zaguero del “Cervecero” fue uno de los futbolistas destacados de la segunda categoría del fútbol argentino en 2024 y tanto Tigre como el “Rojo” estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador.
A su vez, debido a que el elenco de Avellaneda no puede realizar gastos demasiado grandes en incorporaciones por las deudas que deberá saldar en 2025, desde la dirigencia y el cuerpo técnico no verían con malos ojos la llegada del defensor de 25 años.
Es por esto que pese al interés de los de Victoria, Independiente analizaría acelerar por el futbolista para que acompañe a Kevin Lomónaco como dupla central.
Además, Tevez cuenta con buen trato del balón y gran solidez defensiva en el uno contra uno, por lo que sería del gusto del entrenador del Rojo, Julio Vaccari.
Por último, el segundo marcador central disputó 36 partidos de la actual temporada, en los que convirtió un gol, y logró demostrar todo su poderío defensivo al desempeñarse en varias funciones dentro de la línea de fondo como lateral derecho y como primer zaguero.