Trofeo de Campeones 2024: Rey Hilfer será el encargado de dirigir la final entre Vélez y Estudiantes

Leandro Rey Hilfer fue designado como el árbitro que dirigirá la final del Trofeo de Campeones 2024 entre Vélez y Estudiantes de La Plata, la cual se disputará este sábado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Rey Hilfer llega de ser la autoridad en el partido de vuelta de la final del Reducido de […]

Leandro Rey Hilfer fue designado como el árbitro que dirigirá la final del Trofeo de Campeones 2024 entre Vélez y Estudiantes de La Plata, la cual se disputará este sábado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Rey Hilfer llega de ser la autoridad en el partido de vuelta de la final del Reducido de la B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, en donde debió reemplazar al árbitro Ignacio Lupani que sufrió amenazas de muerte por parte de los hinchas “Milrayitas”.

Estudiantes acumula 16 encuentros bajo la dirección de Rey Hilfer, donde cosechó seis victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Por otro lado, fueron ocho los partidos que Vélez jugó siendo arbitrado por el nacido en Martín Coronado, en donde ganó en tres oportunidades, empató cuatro veces y perdió una.

La terna arbitral completa de la final del Trofeo de Campeones 2024

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Asistente 1: Facundo Rodríguez
  • Asistente 2: Sebastián Raineri
  • Cuarto árbitro: Andrés Gariano
  • Quinto árbitro: Iván Aliende
  • VAR: Hernán Mastrángelo
  • AVAR: Juan Del Fueyo
  • Quality Manager: Facundo Carretero.

Santiago del Estero, el escenario de la final del Torneo de Campeones 2024

El Trofeo de Campeones, que se disputará este sábado entre Estudiantes de La Plata y Vélez, se va a jugar en Santiago del Estero, en un nuevo episodio de las insólitas decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta situación generó disgusto entre los hinchas de ambos equipos, que tendrán que realizar un viaje de 1.000 kilómetros.

Todo esto se torna aún más increíble si se tiene en cuenta que entre Liniers y La Plata, donde hacen de locales estos dos equipos, hay menos de 100 kilómetros de distancia.

Esto podría afectar a la concurrencia de público en Santiago del Estero, cuando se pudo haber vivido una verdadera fiesta en algún estadio de Buenos Aires.

Estudiantes se clasificó al Trofeo de Campeones por ganar la Copa de la Liga en el primer semestre al imponerse en la final por penales justamente sobre Vélez.

El “Fortín”, por su parte, obtuvo el derecho a disputar este partido el domingo, luego de consagrarse en la Liga Profesional de Fútbol.

Esta será la quinta edición del Trofeo de Campeones, que enfrenta al ganador de la Copa de la Liga con el de la Liga.

Relacionados