Un hombre de Villa Pehuenia fue acusado de agredir a su pareja, prender fuego sus prendas de vestir, romper su celular y otros elementos del hogar. El asistente letrado Eduardo Dedominichi también formuló cargos por amenazas, en un hecho que motivó que la mujer se fuera de la vivienda.
El representante de la Fiscalía presentó los cargos ante el juez Diego Chavarría Ruíz. Según el relato fiscal, el acusado C.S.V durante la madrugada posterior a una reunión en su domicilio, destruyó varios objetos del hogar, quemó indumentaria de la víctima y amenazó con quitarle la vida.
La teoría del caso que se presentó ante el juez de garantías es que el hecho sucedió el 15 de diciembre en Villa Pehuenia. La pareja se reunió con amistades en su domicilio y luego la víctima se fue a dormir, momento en el cual el acusado inició una serie de destrozos.
“El imputado comenzó a golpear varios elementos, rompiendo el teléfono celular de víctima, una pava eléctrica, vasos, platos, ollas y un velador de la habitación. Luego tomó prendas de ropa de la mujer, las metió en una salamandra y las prendió fuego, quedando restos y cenizas” indicó Dedominichi.
Cuando la mujer despertó cerca de las 7:30, el acusado comenzó a hacer una escena de celos que culminó en un golpe de puño directo al rostro de la víctima. Ante la agresión, la mujer decidió abandonar el hogar y refugiarse en la casa de una amiga. Más tarde, el imputado amenazó con matarla al regresar en la vivienda.
Dedominichi encuadró los hechos en los delitos de daños, lesiones leves agravadas por la relación de pareja, mediando violencia de género, amenazas y tentativa de homicidio. El fiscal subrayó que las agresiones reflejan un contexto de violencia machista, motivo por el cual solicitó medidas cautelares para proteger a la víctima.
El asistente letrado le solicitó al juez que el traslado del acusado a Zapala y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros a la víctima, para no ejercer actos de intimidación y/o violencia. Además se estableció el plazo de investigación previsto en 4 meses.