El diputado nacional Pablo Yedlin consideró hoy que «muchas personas van a morir por no tener medicamentos», tras confirmarse una quita en la cobertura del PAMI.
En ese sentido, el legislador tucumano de Unión por la Patria (UxP) sostuvo que «muchísimos jubilados deciden qué medicamentos tomar», y añadió que «se van a ver consecuencias muy graves».
Yedlin expresó en declaraciones a radio Splendid que «este gobierno ya les hizo pagar (a los jubilados) con el ajuste y ahora con los medicamentos».
Asimismo, el diputado, quien además es médico de profesión, remarcó que «muchas personas se van a morir por no tener la medicación. No hay posibilidad de que esto se sostenga en el tiempo».
«Cuando uno va a la oficina del PAMI ve gente muy angustiada», subrayó el diputado, ya que desde este mes solo pueden acceder a la cobertura total de su medicación quienes tengan ingresos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos.
Por otra parte, criticó a los políticos radicales, ya que «transan permanentemente, mientras que el PRO que está con los libertarios».
«Se puede sacar una ley que garantice mejor salarios a los jubilados, pero si el presidente (Javier) Milei veta todo no se puede sostener», advirtió.