Israel lanzó hoy un ataque aéreo contra una casa en la zona de Baalbek, en el este de Líbano, a pesar de un acuerdo de cese al fuego entre Líbano e Israel, indicaron funcionarios y fuentes militares libanesas.
La oficial Agencia Nacional de Noticias indicó que el ataque del amanecer tuvo como objetivo una casa en las llanuras de la aldea de Taraya, cerca del río Litani en el oeste de Baalbek, pero no dejó víctimas.
Además, la agencia acusó a los aviones de combate israelíes de «violar el acuerdo de cese al fuego».
Una fuente militar libanesa dijo a Xinhua que la artillería israelí también lanzó varios proyectiles al mediodía contra la aldea de Maroun al-Ras, en la zona fronteriza meridional. La fuente añadió que «elementos israelíes izaron la bandera israelí en la colina de Awaida, a las afueras del sur del distrito de Marjeyoun».
El 27 de noviembre entró en vigor un cese al fuego, dirigido a poner fin a cerca de 14 meses de enfrentamientos entre Israel y Hezbolá. El acuerdo estipula una retirada israelí del territorio libanés en un plazo de 60 días, con el despliegue del ejército libanés en la frontera y en el sur para asumir el control de la seguridad y prohibir las armas y los milicianos.
A pesar del cese al fuego, Israel perpetró ataques intermitentes en Líbano, algunos de los cuales han cobrado víctimas. Israel sostiene que los ataques están dirigidos contra milicianos de Hezbolá, a quienes acusa de violar el acuerdo.