El exvicepresidente de Boca Mario Pergolini cuestionó el peso que se le dio al Boca Predio, en detrimento de la sede de Brandsen, durante la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club y señaló que «dividir nunca es bueno».
Según el empresario, esta decisión generó un distanciamiento significativo entre el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme y el resto de la institución.
La relación entre ambos tuvo un comienzo prometedor en 2019, cuando trabajaron juntos en la campaña electoral que llevó a Jorge Ameal a la presidencia.
Sin embargo, en los primeros meses de 2020, Pergolini decidió alejarse de su rol en el club tras un año y tres meses de gestión, marcando un cambio radical en su vínculo con Riquelme.
Desde entonces, el empresario de los medios fue un crítico constante de las decisiones del actual presidente de la institución, incluso cuando era vicepresidente segundo bajo las órdenes de Ameal.
Uno de los principales puntos de conflicto, según Pergolini, es el protagonismo del predio de Ezeiza en la administración del club: «Boca Predio termina siendo más importante que Brandsen y ese es un error. El club y el predio tendrían que haber ido juntos», afirmó.
Además, Pergolini cuestionó que esta estrategia haya derivado en una desconexión con la dirigencia y otras áreas del club: «La primera gran división del club es Boca Predio. Boca es una sola institución, no somos dos clubes».
El empresario también expresó dudas sobre los resultados obtenidos bajo esta dinámica y destacó que «en los últimos años no estaba ganando en las infantiles y las divisiones más chicas».
A pesar de criticar la gestión, también reconoció la habilidad de Riquelme para consolidar su posición: «Hizo un hábil marketing y eso está súper bien».
Sin embargo, consideró que este enfoque ha sido en detrimento del proyecto original que, en su momento, los unió. «Román fue lo suficientemente hábil para crecer y hacer lo que quería, pero dándole la espalda al proyecto que lo lleva», concluyó.