El policía retirado que mató al vecino por la música alta afirmó que se trató de un «accidente»

El policía retirado de la Federal que mató de un balazo al vecino por el volumen alto de la música en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador afirmó que el disparo fue «accidental». El hombre de 74 años, identificado como Rafael Horacio Moreno, declaró ante el juez de Garantías número dos de La Matanza, Pablo Goshen, por el […]

El policía retirado de la Federal que mató de un balazo al vecino por el volumen alto de la música en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador afirmó que el disparo fue «accidental».

El hombre de 74 años, identificado como Rafael Horacio Moreno, declaró ante el juez de Garantías número dos de La Matanza, Pablo Goshen, por el asesinato de Sergio David Díaz, de 40, y señaló que nunca tuvo la intención de abrir fuego.

El acusado consideró que salió en tres ocasiones a pedir que bajen el volumen, aunque el incidente pasó a mayores cuando la víctima empezó a empujarlo y amenazarlo.

En este sentido, Moreno sostuvo que agarró su arma con el objetivo de “intimidar” al chófer de la línea 103 de colectivos y su familia, pero la bala salió de manera “accidental” mientras forcejeaban.

A su vez, los investigadores constataron que el ex oficial era dueño de la pistola calibre .38 utilizada en el homicidio. Sin embargo, los permisos de habilitación se encontraban vencidos, por lo que la fiscalía lo imputó por el delito de portación ilegal.

En tanto, se espera que el magistrado dicte o no en las próximas horas la prisión preventiva para Moreno, al tiempo que se aguarda por las pericias balísticas para determinar si efectivamente el hecho se trató de un accidente.

Según averiguó la Agencia Noticias Argentinas, en la zona se encontraban seis patrulleros de la Policía Bonaerense.

En horas de la tarde se registraron incidentes en el lugar y vecinos le arrojaban piedrazos a la esposa del acusado y le gritaban “Asesina, vieja de mierda, sos una asesina”. Liliana fue retirada de su casa por efectivos de la fuerza en un móvil policial.

En declaraciones a la prensa, la mujer destacó que su marido “es más bueno que el pan” y agregó: No me acuerdo de nada, yo no escuche música. No lo vi salir con el arma, aunque sabia que tenia”.

“Él no tenía conflictos con los del barrio, todo lo contrario”, consideró Liliana, a la vez que afirmó: “Mi marido vino hecho bolsa después de lo que pasó, si él es más bueno que el pan, disparó porque no tenía opción, no salió dispuesto a matar”.

En este sentido, dijo: «Le fue a pedir al señor que se retirara, que no rompiera la reja de enfrente perteneciente al kiosco, ya que la estaba agarrando para arrancarla y robar al comercio».

Relacionados