
Una familia de Cipolletti denuncia que su hija fue abusada en reiteradas oportunidades por un compañero de grado en la Escuela Primaria N°36. Sus padres piden que el alumno sea apartado del aula, o bien se tomen otras medidas, para poder resguardar la integridad de la niña.
En diálogo con Radio 7, Verónica Taja, madre de la menor, denunció que los hechos ocurrieron primeramente en mayo y octubre del 2022. Pero pese a que realizaron los reclamos, el pasado viernes su compañero volvió a «tocar sus partes íntimas».
La madre de la menor señaló que sí no se activa el protocolo, temen que las situaciones de abuso se sigan repitiendo. Por esto decidieron hacer pública la denuncia este lunes y convocaron a las familias de sus compañeros a movilizarse a las afueras de la escuela.
En ese sentido, la madre de la menor apuntó contra los directivos del establecimiento, asegurando que evadieron tener reuniones sobre el tema, y pidió que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) tomen medidas al respecto para ayudar tanto a su hija como al compañero.
«Mi hija está con tratamiento psicológico, ataques de pánico, no quiere irse de la escuela», explicó la madre y mencionó que, según el equipo directivo, el menor está siendo tratado por el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).