El joven que agredió salvajemente a otro en la mañana del 25, frente a un boliche de Plottier; se entregó en la noche del jueves fue procesado por la justicia y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva. El individuo, de 18 años, se había entregado el pasado jueves por la noche en compañía de su padre. En la tarde de ayer la justicia neuquina concretó la imputación por el delito de homicidio agravado por alevosía.
El fiscal, Andrés Azar, formuló cargos y pidió su detención en base a qa las 36 horas que estuvo prófugo. Ante este escenario, funcionario judicial justificó la posibilidad de entorpecimiento o fuga del acusado y solicitó que lo tenga tras las rejas, algo que el juez interviniente aceptó
Los cargos
F.C.G, de 18 años, entre las 7:20 y las 8 de la mañana del 25 de diciembre, aproximadamente a 100 metros de un local bailable de Plottier, agredió con una piedra y patadas en la cabeza a la víctima, en el momento que el joven agredido intentó defender a un amigo que estaba siendo atacado por varias personas en medio de un disturbio. F.C.G golpeó a la víctima en la cabeza con una piedra y, cuando ya no podía defenderse por haber quedado en “estado totalmente vulnerable”, le pateó la cabeza en dos oportunidades. El herido fue trasladado al hospital, donde permanece internado en estado “reservado”.
La imputación al acusado fue por el delito de homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa y en carácter de autor.