Una mujer presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Karnataka, en India, hacia su esposo. La insólita razón fue que su compañero “le daba más atención a su gato que a ella”. La señora dejó en claro en la denuncia que la obsesión de su marido por cuidar al gato era demasiado grande, y habia llegadó a un punto que ya no podia soportar. Además, mencionó como su relación se había ido deteriorando con el tiempo, culpabilizando al animal.
Los procedimientos legales iniciados fueron bajo la sección 490A del Código Penal de la India, el cual hace referencia a casos de violencia y maltrato animal. Por esta razón, las autoridades se vieron sorprendidas al conocer la razón de la demanda. El juez consideró que el caso no era más que un abuso de los procesos penales, y que las alegaciones de la mujer eran “frívolas”. El caso resultó desestimado, ya que no se cumplieron los requisitos necesarios para una investigación posterior.
Dentro de la demanda, se argumentó que el gato arañaba y mordía a la señora, con el supuesto objetivo de alejarla de su esposo. Según información de Hill´s Pet Nutrition, los gatos no sólo arañan para marcar territorios, sino también para ejercitarse.