La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el país se prepara para la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro y señaló que habrá operativos para que «no haya expresión de violencia», luego de que se anunciaran protestas para el 10 de enero.
«Nos preparamos para celebrar en unión nacional, este próximo 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro tome posesión, estará tomando posesión también la Venezuela de paz, estará tomando posesión la Venezuela de bien», dijo Rodríguez durante un operativo de alimentación en el centro de Caracas.
Comentó que el pueblo quiere sanar las heridas que ha dejado el impacto de «las medidas coercitivas unilaterales».
«El extremismo es la destrucción ¿Quién ha pedido el bloqueo criminal contra Venezuela? ¡El extremismo es el odio!», exclamó y abogó por espacios de encuentros entre venezolanos.
Enfatizó que inicia el 2025 con mercados populares a cielo abierto y confía en que sea de «mucha alegría, de mucha prosperidad, de profunda unión nacional».
Al ser consultada sobre el llamado a la protesta de sectores de oposición, Rodríguez afirmó que «esos sectores ya han sido execrados por el pueblo venezolano».
Indicó que están alertas y cuidando la paz para «que no haya expresión de violencia, no haya expresión de desestabilización y lo único que se preserve sea la tranquilidad».
El próximo 10 de enero, el mandatario venezolano asumirá su tercer mandato con una juramentación ante la Asamblea Nacional para el período 2025-2031.
Ese día, el dirigente opositor Edmundo González Urrutia tiene previsto regresar al país para asumir como presidente, cargo del que también se declaró ganador tras las elecciones llevadas a cabo el 28 de julio pasado.
Los sectores opositores al gobierno de Maduro anunciaron protestas para el 10 de enero, en rechazo al acto que encabezará el líder chavista.