El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, declaró ayer como «visitante ilustre» al excandidato a presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
La distinción del gobierno porteño fue «en reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos».
En la ceremonia de entrega participaron la vicejefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio; el secretario general de relaciones internacionales, Fulvio Pompeo; y la vocera del gobierno porteño, Laura Alonso.
«La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela se juega en las acciones que tomemos. Desde la Ciudad, respaldamos con firmeza a @EdmundoGU y su lucha por una Venezuela libre».
«El pueblo venezolano merece recuperar la democracia y la libertad,» indicó Macri en sus redes sociales.
También se expresó la vicejefa del gobierno porteño: «El Presidente Electo de Venezuela, @EdmundoGU, es Visitante Ilustre de nuestra Ciudad. Todo nuestro reconocimiento a su lucha junto a @MariaCorinaYA y el pueblo venezolano contra el dictador Maduro.»
Y agregó un mensaje sobre el gendarme Gallo y su detención en territorio venezolano: «Exigimos la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido ilegalmente por esa dictadura».