Una ola de robos preocupa a los vecinos de la zona del Lago Pellegrini en la localidad de Cinco Saltos. En el último tiempo, aseguran que se registraron varios asaltos a viviendas y comercios y creen que por el modus operandi de los delincuentes se trata de una banda.
Jeremías, uno de los damnificados, habló en Radio 7 e indicó que sufrió el robo de su casa el último sábado, donde le desvalijaron el interior. «Sacaron herramientas eléctricas, ollas, se llevaron de todo», detalló.
Asimismo, señaló que dos días antes, un grupo de delincuentes «reventó tres departamentos dentro de una misma propiedad» y que hubo más robos «llegando a la zona comercial».
Por este motivo, explicó que los vecinos piden más seguridad y patrullajes en la zona. «En el destacamento no tienen vehículos para moverse, los policías usan sus autos particulares», denunció.
Asimismo solicitó que se mejore la iluminación en la zona del Ruca Co y el Arroyón y que se coloquen cámaras de seguridad «para monitorearlas desde el destacamento».
En tanto, sobre los ladrones precisó que estos «no han sido identificados, pero da la impresión que por la misma forma de actuar es una banda».
Por último explicó que entre los vecinos se organizan con grupos de WhatsApp y evalúan una «alarma vecinal» para evitar robos. También pidió por una reunión con las autoridades municipales para buscar una solución a la problemática.