Cómo prevenir la gastroenteritis en temporada de verano

El Ministerio de Salud de Neuquén alerta sobre la importancia de prevenir la gastroenteritis, especialmente durante la temporada de verano, cuando aumenta el riesgo de brotes. Elizabeth Puentes, referente de Maternidad e Infancia, en comunicación con Radio 7, expresó que el lavado de manos y el acceso a agua potable son medidas fundamentales para evitar […]

El Ministerio de Salud de Neuquén alerta sobre la importancia de prevenir la gastroenteritis, especialmente durante la temporada de verano, cuando aumenta el riesgo de brotes.

Elizabeth Puentes, referente de Maternidad e Infancia, en comunicación con Radio 7, expresó que el lavado de manos y el acceso a agua potable son medidas fundamentales para evitar esta enfermedad.

“El lavado de manos debe realizarse cada vez que vamos a comer o a preparar alimentos”, afirmó Puentes. En lugares donde no se dispone de agua potable, se recomienda hervirla o tratarla con la dilución adecuada de lavandina. Además, se debe priorizar el consumo de alimentos bien lavados, pelados o cocidos.

Para quienes viajan a lugares con dudas sobre la calidad del agua, Puentes aconseja consumir agua embotellada cerrada y evitar alimentos que no cumplan con estándares básicos de higiene.

«La prevención es clave para evitar episodios de gastroenteritis que puedan comprometer la salud de toda la familia. La responsabilidad de cuidarnos es de todos. Sigamos las recomendaciones para garantizar un verano saludable”, concluyó Puentes.

Relacionados