Los trabajadores municipales de Zapala continúan con medidas de fuerza , reclamando al gobierno de Carlos Koopamnn, una recompasición salarial con actualización de salarios por IPC. Por la protesta, que lleva ya algunos días, el gremio ATE realizó un bloqueo en el corralón municipal y en el matadero, afectando la salida de reses a las carnicerías neuquinas.
Al respecto, el secretario general de ATE, en Zapala, José Sierralta, dijo en entrevista con Radio 7 que «El cuestionamiento de este esquema desactualizado del salario viene desde hace tres años y queremos revertir esta pauta salarial que perjudica a los trabajadores, Zapala tiene 900 monotributistas es uno de de los municipios que alberga a la mayor cantidad de trabajadores precarizados», expresó.
«Anoche se nos notificó a través de una llamada telefónica, todavía no tenemos el papel, de la convocatoria a Conciliación obligatoria por parte de la subsecretaría de trabajo, esto va a ser sometido a votación hoy en la asamblea, en los distintos piquetes que tenemos en el corralón municipal, y en el matadero municipal y esperemos que nos den las garantías que vamos a discutir los puntos que estamos reclamando», señaló Sierralta.
Entre los pedidos se encuentra la pauta salarial atada al IPC o un índice similar y sin sumas en negro y también que todo aumento se espeje a los jubilados y se les pague el item refrigerio, que en la actualidad no los alcanza.