El jugador uruguayo Rodrigo Bentancur debió ser trasladado a un hospital tras quedar inconsciente tendido en el campo de juego durante el partido en el cual su equipo, el Tottenham, venció al Liverpool por 1 a 0 de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El futbolista fue a cabecear la pelota tras un centro, pero falló en su ejecución y tuvo una caída durante la cual su cabeza terminó sufriendo un fuerte golpe contra el suelo que le provocó la pérdida del conocimiento, por lo cual sus compañeros rápidamente alertaron al cuerpo médico para que lo asistan.
Momentos después, Tottenham informó a través de los altoparlantes del estadio que Bentancur había recuperado la conciencia en el vestuario, pero que fue llevado a un Hospital de Londres para hacer todos los estudios correspondientes.
“Tottenham informa que Rodrigo Bentancur recuperó la consciencia en el vestuario. Dada la magnitud del golpe y la forma en la que se desvaneció, el jugador será trasladado a un Hospital de Londres para someterlo a un estudio de imagen para descartar daños a nivel cervical, de cráneo y de lumbares”, señaló la entidad inglesa.
Además, el Tottenham publicó en su cuenta de X: «Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, hablando e irá al hospital para hacerse más controles”.
Por su lado, el propio futbolista subió una foto en una historia de Instagram donde se lo ve sonriente junto a su esposa y colocó un mensaje en inglés donde indicaba que estaba “todo bien”, a la vez que agradeció por los mensajes recibidos y felicitó a sus compañeros por la victoria.