Monfils y Bergs se verán las caras por la final del ATP de Auckland

El tenista francés Gael Monfils (52°) se impuso ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (133°) por7(7)-6(5) y 6-4 para avanzar a la final del ATO 250 de Auckland, en Nueva Zelanda. En tanto, el belga Zizou Bergs hizo lo propio al vencer al portugués Nuno Borges por 6-2, 3-6 y 7-5 dos horas y cuarto de […]

El tenista francés Gael Monfils (52°) se impuso ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (133°) por7(7)-6(5) y 6-4 para avanzar a la final del ATO 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

En tanto, el belga Zizou Bergs hizo lo propio al vencer al portugués Nuno Borges por 6-2, 3-6 y 7-5 dos horas y cuarto de juego

En el primer partido de la jornada, Monfils obtuvo el triunfo por lo que disputará la final número 35 en su carrera y se convirtió en el segundo finalista de mayor edad, con 38 años y 4 meses en la ATP desde 1990.

El desarrollo del cotejo que se llevó a cabo en la Cancha Central fue peleado, donde tuvo un primer set parejo en el que ambos atletas llevaron el mismo hasta el tie-break.

Además, el deportista galo mostró toda su jerarquía durante el encuentro al aguantar las arremetidas del norteamericano y evitar cinco puntos de quiebre.

A su vez, en el segundo set el francés supo definir el encuentro antes y quedarse con la victoria ante un rival de menor nivel, pero que dio pelea hasta lo último.

También en el saque Monfils fue mas letal que su contrincante ya que consiguió anotar siete puntos directamente desde el servicio contra los tres de Basavareddy.

Por otro lado, en el duelo por saber quién se mediría ante Monfils en el decisivo encuentro por el título, Bergs derrotó a Borges y quedó a un paso de alcanzar la gloria.

El primer set transcurrió sin mayores complicaciones para el nacido en Lommel, que logró anular completamente al portugués al quebrarle el saque en dos oportunidades para terminar por sacar cuatro puntos de ventaja en el asalto.

Por su parte, Borges intentó contrarrestar constantemente los ataques del número 66 del mundo, sin embargo, Bergs lo liquidó con tres puntos directamente desde el saque contra cero del rival.

Sin embargo, el lusitano logró revertir el resultado en el segundo asalto y dio vuelta un 0-2 para terminar imponiéndose por 6-3 tras quebrar el servicio de su oponente en dos oportunidades -cinco posibles- para llevar el duelo a la última manga.

Finalmente, en el tercer parcial el belga, pese a haber perdido su saque en dos ocasiones, terminó por conseguir dar vuelta el asalto y sellar el pase a la final.

Relacionados