Aviones de combate israelíes realizaron en la noche de este domingo ataques aéreos contra zonas alrededor de la ciudad de Baalbek, en el este de Líbano, por primera vez desde la entrada en vigor del cese al fuego entre Hezbollá e Israel el 27 de noviembre de 2024.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) de Líbano informó que las incursiones tuvieron como objetivo la localidad de Jenta, en el distrito de Baalbek-Hermel, pero no ofreció detalles sobre si hubo víctimas o no.
Por otra parte, en el sur de Líbano, aviones de combate israelíes perpetraron seis intensos ataques aéreos contra varias zonas, señaló la ANN.
El cese al fuego, alcanzado con mediación de Estados Unidos y Francia, tiene como finalidad acabar con cerca de 14 meses de enfrentamientos entre Israel y Hezbollá.
Los términos del acuerdo incluyen la retirada de Israel del territorio libanés en un plazo de 60 días, así como que el ejército libanés asumiera la seguridad a lo largo de la frontera libanesa-israelí.
El acuerdo también prohíbe la presencia de armas o milicianos en la región.
A pesar del acuerdo de cese del fuego, el ejército israelí sigue llevando a cabo ataques en Líbano, aunque con una reducida intensidad, algunos de los cuales han dejado muertos y heridos.