Alrededor de 32.000 viviendas en toda Polonia, principalmente en las provincias norteñas, se quedaron sin electricidad debido a una intensa tormenta de nieve, informó hoy, domingo, la Radio Polaca.
A nivel nacional, los bomberos han respondido a cerca de 1.000 incidentes relacionados con el clima desde el jueves, incluyendo ramas rotas, árboles caídos y líneas eléctricas derribadas.
Un funcionario del Centro de Seguridad Gubernamental dijo que cuadrillas de emergencia están trabajando activamente para restablecer el suministro eléctrico.
Se pronostica que continúe la fuerte tormenta de nieve en las regiones oriental, meridional y central del país, y se espera que las áreas montañosas registren la mayor acumulación.
Las montañas Tatra, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia, seguían bajo alerta de avalanchas nivel dos durante el día de hoy.
El Parque Nacional Tatra pidió a los turistas a que extremen precauciones debido a las condiciones peligrosas a grandes alturas, incluyendo montones de nieve profundos y cornisas de nieve exacerbadas por los fuertes vientos.
A pesar de los desafíos, la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia ha asegurado que todas las carreteras nacionales permanecen transitables.
Durante la noche fueron desplegados más de 2.300 vehículos quitanieves y de mantenimiento para garantizar el tránsito seguro.