El Operativo Puerta a Puerta continuará en el oeste neuquino

El operativo Puerta a Puerta, que facilita a los vecinos a deshacerse de residuos voluminosos, se desarrolla de forma simultánea en diferentes barrios de la capital neuquina. Esta semana finalizarán los trabajos en La Sirena y en el Gran Neuquén Sur,  mientras que la semana que viene será el turno de Provincias Unidas y San […]

El operativo Puerta a Puerta, que facilita a los vecinos a deshacerse de residuos voluminosos, se desarrolla de forma simultánea en diferentes barrios de la capital neuquina. Esta semana finalizarán los trabajos en La Sirena y en el Gran Neuquén Sur,  mientras que la semana que viene será el turno de Provincias Unidas y San Lorenzo.

Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana indicó que los trabajos en Provincias Unidas y Gran Neuquén comenzaron la semana pasada y se levantaron entre 40 y 50 toneladas de residuos voluminosos.

“Estamos trabajando de forma simultánea en dos barrios uno: en el oeste y otro en el este. Es una necesidad de ir haciendo de a dos barrios con equipos divididos para la limpieza. Comenzamos la semana pasada y culminaremos este sábado” explicó Haspert.

Las tareas en cada barrio demandan entre 15 y 21 días de trabajo, dependiendo de la cantidad de desechos dispuestos en las veredas. El funcionario destacó la importancia de que los vecinos esperen la notificación municipal antes de sacar los residuos.

“Que las personas guarden los residuos y se acostumbren a esperar la notificación del municipio para sacarlos a la vereda es lo que esperamos. A algunos no les interesa, pero de a poco esos vecinos se van a tener que acostumbrar” indicó el subsecretario.

La próxima etapa del operativo continuará en los barrios Provincias Unidas y San Lorenzo, que comenzará con las tareas el lunes próximo. Los vecinos de estas áreas ya fueron notificados sobre el cronograma del operativo para que puedan preparar sus desechos.

“Queremos que el vecino aproveche que la Municipalidad va a la puerta de su casa, que se puede ahorrar el costo en limpieza y que, a su vez, vea cómo el impuesto que paga vuelve con estos operativos, con los Centros de Transferencia y con el servicio de recolección que se presta 6 veces a la semana” concluyó Haspert.

Relacionados