Ofrecen talleres para trabajar por la equidad de género

Con el objetivo de prevenir las violencias por motivos de género y lograr la equidad, desde la secretaría de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, se brindan talleres para promocionar derechos, revisar prácticas normalizadas y construir ámbitos más igualitarios para mujeres y diversidades. Las actividades están disponibles para ser solicitadas […]

Con el objetivo de prevenir las violencias por motivos de género y lograr la equidad, desde la secretaría de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, se brindan talleres para promocionar derechos, revisar prácticas normalizadas y construir ámbitos más igualitarios para mujeres y diversidades.

Las actividades están disponibles para ser solicitadas por comisiones vecinales, clubes deportivos y culturales, instituciones educativas, empresas, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y demás interesados, a través del siguiente formulario: https://bit.ly/4gD8700 .

“Uno de los ejes del Plan Provincial de Equidad de Género es la promoción y sensibilización de la ciudadanía para generar reflexiones y revisiones de las propias prácticas cotidianas, lo cual es un gran desafío”, sostuvo la secretaria de Género, Natalia Fenizi.

La secretaría de Género ofrece el “VAR: vamos a revisarnos”, un dispositivo para trabajar con varones desde una mirada crítica hacia conductas, creencias y roles en ámbitos públicos y privados para poder desnaturalizar comportamientos violentos hacia las mujeres y diversidades.

Además, la Subsecretaría de Diversidad cuenta con la Formación Transversal en Perspectiva de Diversidad, donde se explican conceptos básicos sobre las diversidades sexuales para fomentar el trato digno y crear ámbitos libres de discriminación.

La Subsecretaría de las Mujeres brinda diversos talleres: para sensibilizar y prevenir la trata y explotación de personas; para prevenir las violencias en las relaciones adolescentes con el dispositivo “Pintó Enamorarse”; con varones para evitar las prácticas que reproducen las violencias por motivo de género; y también para incorporar la perspectiva de género en el ámbito público, a través de la Ley Micaela.

Se destacó que se conformaron varios equipos de talleristas, integrados por profesionales y especialistas en las temáticas, con la intención de llegar a más localidades durante el 2025.

Relacionados