Tragedia en Mari Menuco: joven pierde la vida al caer de su tabla de paddle

Un joven de 28 años, oriundo de Buenos Aires, falleció trágicamente mientras practicaba stand-up paddle en el lago Mari Menuco. El hecho ocurrió en una de las picadas del lago, en una zona no habilitada para bañistas y sin presencia de guardavidas. Según el comisario Marcos Mazzone, el incidente tuvo lugar el miércoles al mediodía, […]

Un joven de 28 años, oriundo de Buenos Aires, falleció trágicamente mientras practicaba stand-up paddle en el lago Mari Menuco. El hecho ocurrió en una de las picadas del lago, en una zona no habilitada para bañistas y sin presencia de guardavidas.

Según el comisario Marcos Mazzone, el incidente tuvo lugar el miércoles al mediodía, cuando el joven, que se encontraba junto a familiares, ingresó al lago con una tabla de paddle. A unos 20 o 25 metros de la costa, la tabla se dio vuelta. Sin saber nadar y en una zona con socavones profundos, el joven no logró regresar a la superficie.

Sus familiares intentaron auxiliarlo sin éxito. Aunque se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al llegar el personal policial y de salud, ya era demasiado tarde.

Factores que agravaron la situación

El comisario Mazzone destacó algunos elementos que pudieron haber prevenido el desenlace: la falta de chaleco salvavidas, no llevaba colocado el seguro de la tabla, que debería atarse al tobillo para mantenerse conectado al equipo; y la zona no esta habilitada y sin supervisión de guardavidas. “El lago tiene zonas profundas, con socavones que generan desesperación, especialmente en personas que no saben nadar”, explicó Mazzone.

Mazzone subrayó que el calor y la búsqueda de tranquilidad llevan a muchos a alejarse de las áreas controladas, aumentando el riesgo de incidentes.

El comisario también advirtió sobre el crecimiento de fiestas espontáneas en picadas, organizadas a través de redes sociales, donde el consumo de alcohol y la falta de precaución agravan los riesgos en áreas no supervisadas.

Relacionados