La frustración y la preocupación continúan creciendo entre miles de personas que dependen de los programas sociales en Neuquén, ya que el Gobierno no cumplió con su compromiso de realizar los pagos a tiempo. A pesar del comunicado público emitido por el Gobierno en el que se atribuyeron las demoras a «problemas administrativos» y se prometió que los pagos se harían antes del viernes 6, no se proporcionó actualizaciones ni se efectuaron pagos hasta el momento.
En el comunicado, afirman que «la situación con los programas ha quedado expuesto frente a la población. Primero, porque el gobierno no cumple ni siquiera con sus propios comunicados públicos. Y segundo, porque el mismo gobierno que está en fiscalía investigado por las estafas con los planes sociales, le niega el mínimo sustento a las familias sin trabajo formal».
Las demoras en los pagos son insostenibles y están dejando a las familias sin los recursos necesarios para su sustento básico, como la alimentación, afirmaron los referentes de las organizaciones sociales.
En respuesta a esta situación, varias organizaciones sociales convocaron a una marcha que se llevará a cabo mañana, viernes 6, en la zona de Avenida Argentina en Neuquén. El propósito de la movilización es exigir de manera urgente el pago de los programas sociales y poner de manifiesto la difícil situación que enfrentan las familias afectadas.