El Ministerio de Capital Humano cuestionó hoy al gremio de La Fraternidad, que convocó a un paro nacional para el martes próximo, por «no aceptar» el acuerdo salarial que se había promovido en las paritarias del sector.
La cartera, que conduce Sandra Pettovello, indicó que La Fraternidad convocó a la medida de fuerza pese a que se había llegado a un acuerdo con las empresas Ferrovías S.A, Metrovías S.A, Operadora Ferroviaria S.E y Belgrano Cargas y Logísticas S.A; y también con los sindicatos de Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos.
«Ambas partes no lograron alcanzar un acuerdo dado el rechazo del sindicato (La Fraternidad) frente a las ofertas ofrecidas por las empresas», consignó la cartera en un comunicado.
Y sostuvo que, frente a esto, el gremio que conduce Omar Maturano decidió realizar la medida de fuerza para el próximo martes 28 de enero, desde las 9 hasta las 17, «perjudicando el traslado de miles de personas».
Sobre el final, aseguró que la administración de Javier Milei «reafirma su compromiso con el fortalecimiento del diálogo social y con la mejora de las condiciones laborales en todos los sectores».
El gremio La Fraternidad, que nuclea a los choferes de trenes, declaró hoy un paro para el martes próximo por reclamos salariales, ante la «falta de respuestas» en las paritarias.