![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2025/01/Captura-de-Pantalla-2025-01-26-a-las-15.43.37.png)
El gobernador Rolando Figueroa dejó inauguradas este domingo una nueva edición de la Expo Rural y Expo Caballos del Neuquén en el predio de la Sociedad Rural a orillas del río Chimehuín. Acompañado de los montados, productores y vecinos, aseguró que “si hay algo que necesitamos los neuquinos es trabajar junto al campo”.
“Si hay algo importante es la tierra”, sostuvo Figueroa al referirse a los procesos de regularización que lleva adelante la provincia y remarcó su absoluta transparencia. “Hemos incrementado en más de un 400% el promedio de los títulos entregados el año pasado respecto a los títulos entregados en los últimos años”, indicó.
Recordó que se entregaron 156 títulos de propiedad y se avanza en la entrega de 669 títulos urbanos y 129 rurales más. Por otra parte, lamentó que las demoras de anteriores administraciones obligaron a entregar títulos a herederos de productores después de 30 años.
El gobernador se refirió a los créditos para el sector y detalló que “estamos iniciando una línea de crédito de 2 millones de dólares (2 mil millones de pesos) que esté a disposición para los pequeños productores para que puedan contratar, realizar las mensuras y para que puedan ser los dueños de sus campos”.
Durante su discurso, el mandatario pidió defender la Neuquinidad y repasó las acciones de gobierno que permitieron ordenar el estado en los primeros meses de gobierno, entre ellas: la eliminación de las jubilaciones de privilegio de la política, la reducción de los gastos por camionetas alquiladas, celulares y la reducción de las plantas políticas. “Combatimos absolutamente todos los días esos ñoquis que nunca van a trabajar y terminan sacando provecho de los recursos del pueblo”, resaltó.
A su vez, destacó el proyecto enviado a la Legislatura de Ficha Limpia y que exigirá además a todos los funcionarios públicos, a presentar sus declaraciones de bienes.
“Mil millones de dólares que hemos ahorrado en el primer año en gastos que querían para la política o que aceptaban las injusticias que vivíamos en nuestra provincia”, recordó y recalcó: “Eso nos dio autodeterminación”.
“Eso nos permite manejar el presupuesto como nosotros pretendemos, defendiendo la Neuquinidad, enfocándonos en lo que verdaderamente necesitamos los neuquinos”, completó Figueroa.