![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2023/09/03lluvia-color-06-09-2023.jpg)
Después de un fin de semana de calor extremo, este lunes Neuquén disfrutará de un leve alivio con una máxima de 30 ºC. Además, un pronóstico con alerta de tormentas y chaparrones durante la semana.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre tiempo caluroso e inestable, con tormentas que afectarán principalmente hacia la zona de Valle Medio. Este fenómeno estará acompañado por aire proveniente del norte.
En las zonas de montaña, valles, meseta y costa, se esperan ráfagas de viento del oeste-sudoeste que podrían complicar la situación climática. A pesar de esto, el lunes será templado en comparación con los días previos, marcando un descenso en la temperatura.
![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2025/01/resto-de-lasemana-AIC-1024x448.jpg)
En Neuquén, el día comenzará con algunas nubes, pero la nubosidad irá en aumento hacia la tarde, con máximas que rondarán los 30 ºC y posibilidad de tormentas eléctricas. Este escenario contrasta con los 39 ºC registrados el domingo, durante la ola de calor.
Por la noche, se prevé un cielo despejado en Neuquén y temperaturas más frescas, alcanzando los 20 ºC, lo que brindará un respiro a los habitantes tras varios días de calor agobiante.
A partir del martes, las temperaturas volverán a subir en toda la región, abarcando el norte de la Patagonia, desde la cordillera hasta el mar, según la AIC. Este incremento traerá nuevamente condiciones calurosas e inestables a los valles y áreas costeras.
Para mitad de semana en zona de Confluencia se pronostica tiempo inestable con probabilidad de tormentas y chaparrones aislados. Hacia el fin de semana descenso de la temperatura.