Investigan denuncia falsa que movilizó un operativo policial en Plottier

La Policía de Neuquén llevó a cabo un allanamiento en Plottier en el marco de una investigación por una presunta denuncia falsa, que había derivado en un importante despliegue policial en el barrio El Chacay. El hecho se originó el pasado 10 de enero, cuando una mujer envió mensajes de WhatsApp al teléfono institucional de […]

La Policía de Neuquén llevó a cabo un allanamiento en Plottier en el marco de una investigación por una presunta denuncia falsa, que había derivado en un importante despliegue policial en el barrio El Chacay.

El hecho se originó el pasado 10 de enero, cuando una mujer envió mensajes de WhatsApp al teléfono institucional de un móvil policial, asegurando que su expareja la mantenía encerrada y amenazada de muerte. También adjuntó fotografías de una persona con visibles lesiones, lo que activó un operativo de emergencia para asistir a la presunta víctima.

Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos no lograron encontrar a la mujer y los vecinos manifestaron no conocerla. Posteriormente, se comprobó que las imágenes enviadas correspondían a una publicación en redes sociales de una usuaria de Buenos Aires, que relataba un caso de violencia de género completamente ajeno a Neuquén.

La investigación reveló que entre el 9 y el 24 de enero, se registraron múltiples alertas similares, activando protocolos de emergencia mediante WhatsApp y el botón SOS de la aplicación «Neuquén Te Cuida», sin que ninguna pudiera ser corroborada.

Por orden de la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos, se llevó a cabo un allanamiento, donde se secuestraron un dispositivo electrónico y dos tarjetas SIM, además de la identificación de una persona de interés para la causa.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el origen de las denuncias y determinar las responsabilidades legales de la persona involucrada.

Relacionados