Incendios en Neuquén: más de 150 brigadistas combaten el fuego en la cordillera

El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, en comunicación con Radio 7 brindó detalles sobre la compleja situación de los incendios forestales en la provincia, destacando que el fuerte viento ha dificultado las tareas de los brigadistas y ha impedido el uso de medios aéreos para contener el avance del fuego. Actualmente, los esfuerzos […]

El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, en comunicación con Radio 7 brindó detalles sobre la compleja situación de los incendios forestales en la provincia, destacando que el fuerte viento ha dificultado las tareas de los brigadistas y ha impedido el uso de medios aéreos para contener el avance del fuego.

Actualmente, los esfuerzos se concentran en la creación de líneas de defensa con herramientas manuales y maquinaria pesada de Vialidad Provincial, con el objetivo de frenar el avance del incendio en sectores poblados. A diferencia de Río Negro, donde hubo evacuaciones, en Neuquén hasta el momento no fue necesario trasladar a familias, aunque sí se realizaron movimientos preventivos de ganado.

En cuanto a los recursos disponibles, Nicolini confirmó la llegada de un avión hidrante desde Córdoba, además de otros dos helicópteros provenientes de Chile, contratados por la provincia ante la escasez de medios aéreos en el país. Estos se sumarán a las aeronaves del Sistema Nacional de Manejo de Fuego, que ya operan en la zona con base en el aeropuerto de Chapelco.

El comité de emergencia provincial continúa en alerta y trabajando de manera coordinada con brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y el Ejército, entre otros organismos, en un operativo que ya cuenta con más de 150 efectivos.

Relacionados