Guardavidas de Neuquén endurecen su reclamo y cortan accesos a la Fiesta de la Confluencia

El Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) inició un paro total este lunes en reclamo de una recomposición salarial, afirmando que sus sueldos están un 35% por debajo de lo que les correspondería debido a la inflación del año pasado. La protesta se intensificó con un corte parcial en los accesos a la Isla 132, […]

El Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) inició un paro total este lunes en reclamo de una recomposición salarial, afirmando que sus sueldos están un 35% por debajo de lo que les correspondería debido a la inflación del año pasado.

La protesta se intensificó con un corte parcial en los accesos a la Isla 132, impidiendo el ingreso de vehículos vinculados a la organización de la Fiesta de la Confluencia 2025. La medida, decidida en una asamblea general, se mantendrá hasta obtener una respuesta del municipio, al que acusan de negarse a negociar.

Cintas de peligro y cese total del servicio

Desde las 10 hasta las 14, los guardavidas realizaron un autoacuartelamiento, permaneciendo en sus casillas sin brindar servicio. Para advertir a la ciudadanía, colocaron cintas de peligro en toda la costa.

El secretario general de SIGUNE, Ariel Tarifeño, responsabilizó a la municipalidad por cualquier incidente en los balnearios: “Ante cualquier hecho no deseado en materia de seguridad, la responsabilidad es exclusiva del Estado Municipal”, advirtió.

Los trabajadores se reunirán en una asamblea general en Avenida Olascoaga, frente al Centro de Operación del Operativo de Seguridad Balnearia, para definir los próximos pasos.

Relacionados