Durante los días 31 de enero al 2 de febrero, la ciudad de Cipolletti se convirtió en el epicentro del Primer Torneo Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, un evento único en la región y en el país, organizado por el World Padel Center Patagonia (WPCP).
El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del moderno complejo deportivo, ubicado sobre Ruta 151, que se destaca por sus ocho canchas profesionales, un diseño de tres pisos y un espacio total de 4 mil metros cuadrados.
El director general de Deportes, Leandro Domini, celebró el evento y resaltó la importancia de la ciudad en la promoción del deporte inclusivo: “Cipolletti se sigue consolidando en el deporte inclusivo, es una política deportiva que nos pidió nuestro intendente, y que estamos trabajando con todos los sectores de la comunidad. Es muy importante como ciudad ser la primera sede en la historia de un Torneo Nacional avalado por la Asociación de Pádel Argentino (APA), y organizado por el WPCP”, afirmó.
El Torneo Nacional contó con la participación de jugadores de distintas provincias, entre ellas Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Santa Fe. En total, compitieron 12 parejas, divididas en las categorías Main Draw y Second Draw.
Los campeones del cuadro principal fueron Guillermo Camusso, de Pehuajó (Buenos Aires), y Julio Kowalczuck, de Córdoba. Por su parte, en la categoría Second Draw, el título quedó en manos de los neuquinos Rubén Duarte y Franco Herrera.
Además del prestigio de la competencia, el torneo otorgó puntos para el Ranking Nacional y premios a los finalistas. Este evento también forma parte de la Gira Patagónica de Pádel en Silla de Ruedas, que continúa con el Neuquén Open del 3 al 5 de febrero y culminará con el «WPC Patagonia Interclubes 2025», a disputarse del 7 al 9 de febrero en el World Padel Center Patagonia.