Incendio en El Bolsón: la Municipalidad comunicó que este viernes retomaron las evacuaciones y recordó circular «con extrema precaución»

El incendio en El Bolsón parece no cesar y este viernes la situación volvió a complicarse en la localidad cordillerana. Según informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, esta tarde se retomaron las evacuaciones en el sector, a más de una semana que se haya iniciado el foco ígneo. De acuerdo a lo […]

El incendio en El Bolsón parece no cesar y este viernes la situación volvió a complicarse en la localidad cordillerana.

Según informaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, esta tarde se retomaron las evacuaciones en el sector, a más de una semana que se haya iniciado el foco ígneo.

De acuerdo a lo informado, se trata de una «evacuación gradual y ordenada» de Las Perlas del Azul, desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base, Camping del Río Azul hasta el Paralelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NOTICIAS 7 (@noticias7neuquen)


A su vez, en el escrito, señalaron circular «con extrema precaución, seguir las indicaciones de las autoridades, mantener la calma y actuar con responsabilidad».

Además, la Municipalidad comunicó el cierre del área protegida Río Azul-Lago Escondido por razones de seguridad, por lo cual se prohibió el ascenso a toda la red de refugios.

El gobernador confirmó que Nación aportará $5.000 millones para la reconstrucción 

En medio de este escenario, el gobernador de la Provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck, comunicó en las últimas horas que el Gobierno Nacional enviará $5.000 millones para atender la emergencia en El Bolsón.

El anunció se produjo luego de la reunión que mantuvo ayer por la tarde en Casa Rosada y agregó que los fondos serán destinados a la reconstrucción de las viviendas destruidas por el incendio.

«En la reunión con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, le transmití la gravedad de lo que estamos viviendo. Nación compartió la magnitud del desastre y respondió a nuestro pedido de ayuda. Más de 120 familias lo perdieron todo. Ahora, el primer objetivo es que puedan recuperar sus casas y seguir adelante en su tierra», indicó Weretilneck.

«La reconstrucción demandará el esfuerzo de todos. No hay lugar para diferencias políticas cuando lo que está en juego es el bienestar de nuestra gente. Trabajaremos juntos para salir adelante», culminó.

Relacionados