
Las condiciones del tiempo en el Parq1ue Nacional Lanín comenzaron a mejorar y los medios aéreos pudieron comenzar sus operaciones sobre el incendio que desató en Villa Magdalena, para intentar contener el avance de las llamas. Se trata de cuatro unidades que salieron para luchar desde el aire.
El fuego es tan voraz que tan solo en 24 horas duplicó la zona afectada. Desde el organismo nacional se aclaró que no estan recibiendo donaciones ni voluntarios. Toda la tarea está coordinada con la provincia y las distintas organizaciones desplegadas en el lugar.
Esta mañana el humo no permitió el comienzo de la lucha aérea contra las llamas, por lo cual hubo que esperar para poder volver a tomar operaciones.
El gobernador Figueroa suspendió su agenda y se encuentra a cargo del operativo junto a gran parte del gabinete en la zona de desastre. En las últimas horas trascendió que el mandatario tomó la decisión de concentrar a todo su gabinete en Junín de los Andes y habría una reunión a primera hora del lunes. Según las mismas fuentes el encuentro sería a las nueve.
Se recomienda a la población tomar las precauciones para evitar más focos de incendios. Las condiciones climáticas limitan para bien o mal la utilización de todos los recursos disponibles.
Noticia en desarrollo